Inicio Origami Año Nuevo Chino 2018 ¿Cuándo Es Y Por Qué Es El Año...

Año Nuevo Chino 2018 ¿Cuándo Es Y Por Qué Es El Año Del Perro?

511
0
Compartir
Año Nuevo Chino 2018 ¿Cuándo Es Y Por Qué Es El Año Del Perro?

¿Cuándo es el Año Nuevo Chino 2018, por qué es el año del perro y cómo se decide el animal y la fecha? A diferencia de nuestras celebraciones de año nuevo, el Año Nuevo chino nunca está en una fecha fija, varía cada año. El Año Nuevo Chino es una de las celebraciones de eventos y desencadenantes más coloridas y exuberantes del mundo en todo el mundo.

También te puede interesar:
Año Del Perro De Tierra – Simbolo Año Nuevo Chino 2018
¿Para Qué Sirve El Origami?
Curso de Origami Con Billetes

Año Nuevo Chino 2018

El Año Nuevo chino se acerca rápidamente y, con él, viene una gran cantidad de supersticiones que aparentemente dictarán cómo se desarrollarán los próximos doce meses para cada uno de nosotros. La limpieza de la ropa, el uso de tijeras y el barrido de pisos son algunos de los augurios más fáciles de eludir, sin embargo, a los padres les puede resultar difícil eludir a los niños llorando y, en el extremo más extremo, las mujeres pueden tener dificultades para evitar salir de la casa todo el día.

perro Año Nuevo Chino 2018

Según la superstición china, hacer cualquiera de estos actos el 16 de febrero, el día en que se estrene el año nuevo chino en 2018, conducirá a la mala suerte durante todo el próximo año. Sin embargo, no todo es pesimismo.

Año Nuevo Chino 2018

 

¿Qué Es El Año Nuevo Chino?

El Año Nuevo Chino, también conocido como el Festival de Primavera, es uno de los festivales más antiguos de China. Marca el comienzo de un nuevo año y una nueva temporada agrícola y se considera un momento para que los seres queridos se reúnan y participen en las tradiciones diseñadas para traer buena fortuna durante los próximos 12 meses. El ruido y el color provienen de una de las leyendas asociadas a las celebraciones: la del monstruo Nian, que aparecería al final de cada año y atacaría a las personas.

Los aldeanos descubrieron que el ruido fuerte, las luces brillantes y el color rojo mantenían a raya a la bestia, por lo que se sembraron las semillas de las celebraciones del Año Nuevo Chino. En las ciudades chinas y los barrios chinos por igual, las calles están decoradas con linternas rojas brillantes. Las familias chinas se reúnen para una cena de reunión en la víspera de Año Nuevo, y limpian sus casas para barrer la mala fortuna en el día de Año Nuevo Chino.

Qué Es El Año Nuevo Chino

En el pasado, a los niños se les daban sobres rojos llenos de «dinero de la suerte» y deseos positivos el día de Año Nuevo, «pero ahora algunos adolescentes tienen aplicaciones de sobre rojo, por lo que sus parientes pueden transferir efectivo digitalmente»..

Año Nuevo Chino dinero de la suerte

¿Donde Es El Celebrado?

Las celebraciones más grandes tienen lugar en China, naturalmente, aunque los países con una gran población china también marcan el día. Los mayores festivales fuera de China continental se encuentran en Hong Kong, Macao, Taiwán, Singapur, Tailandia, Indonesia, Malasia y Filipinas.

La celebración más grande fuera de Asia tiene lugar en el Barrio Chino de Londres, donde este año, el evento principal será un gran desfile el 18 de febrero, con músicos e intérpretes que acompañarán a los tradicionales dragones y leones bailarines a través de la capital. Los puestos callejeros y las demostraciones mostrarán lo mejor de la comida, el arte y la cultura chinos, mientras que un escenario en Trafalgar Square dará la bienvenida a una variedad de bailarines, cantantes y acróbatas.

donde es celebracion del año nuevo chino

 

¿Cuánto Dura El Feriado De Año Nuevo Chino?

El día festivo es de solo siete días, desde la víspera del Año Nuevo lunar hasta el sexto día del primer mes lunar; sin embargo, de común conocimiento entre los chinos, la fiesta dura más tiempo, desde la víspera del Año Nuevo lunar hasta el día 15 de el primer mes lunar (Festival de la Linterna). Según las antiguas costumbres populares, la celebración tradicional comienza incluso antes, a partir del día 23 del duodécimo mes lunar. Entre estos días, el día de la víspera y el de Año Nuevo es la hora pico de celebración.

¿Cuánto Dura El Feriado De Año Nuevo Chino?

 

Video: Año Nuevo Chino 2018

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here