Inicio Origami Barco De Papel Origami Fácil Paso A Paso Con Fotos Y Video

Barco De Papel Origami Fácil Paso A Paso Con Fotos Y Video

2232
0
Compartir
Barco De Papel Origami Fácil

En este tutorial veremos como realizar un barco de papel origami. Ya les pasó a contar qué material voy a utilizar y cómo es el paso a paso para realizar el bote.

También te puede interesar:
Mariposas Origami De Papel Fácil y Rápido
¿Qué Es La Papiroflexia? Historia Y Estilos De La Papiroflexia
Beneficios De La Papiroflexia

Materiales:

  • 1 hoja de color que mide 21 centímetros por 15 a 5 centímetros.


Barco De Papel Origami Paso 1

Lo primero que voy a hacer va a ser un plegado vertical. El lateral izquierdo lo llevó hacia la derecha, miro que coincidan bien cada uno de los extremos de las esquinas. Hago una marca. Luego que hice esto voy a realizar un plegado vertical. Llevo el extremo izquierdo hacia la derecha y hago una marca. Abro y lo tengo de esta manera.

Barco De Papel Origami Paso 1

 

Barco De Papel Origami Paso 2

Entonces ahora con la abertura hacia abajo de las hojas, acá está doblado, voy a bajar el lateral derecho para qué me coincida en la línea del medio y armo un triángulo. Lo mismo voy a hacer con el lateral izquierdo voy a bajar y que me coincida y marco. Para hacer otro triángulo levanto acá el papel que está abajo y lo llevo en un plegado hacia arriba y lo marcó.

Doy vuelta y acá marco los triángulos en las esquinas estas que sobresalen bajándolo con un plegado hacia abajo. Lo mismo hago del lateral izquierdo. Este triángulo lo bajo a ras de la línea del triángulo mayor.

Barco De Papel Origami Paso 2

 

Barco De Papel Origami Paso 3

Luego el papel que está acá abajo le voy a hacer un triángulo. Lo mismo que he hecho arriba y lo marco. Lo mismo voy a hacer en el lado opuesto en el lateral izquierdo. Voy a hacer un triángulo y lo marco, que sea igual al que está arriba. Tomo esta base inferior y la levanto. La levanto a ras de los lados tanto de aquí como de abajo.

Barco De Papel Origami Paso 3

 

Barco De Papel Origami Paso 4

Una vez que lo tengo así lo marco. Me queda de esta manera. Luego lo que voy a hacer es abrirlo y lo voy a girar para que me quede de esta manera y lo abro. Lo sello bien para que me quede ajustado. Una vez que hice eso voy a levantar esta punta de abajo hacia arriba formando un triángulo.

Barco De Papel Origami Paso 4

 

Barco De Papel Origami Paso 5

Doy vuelta y voy a hacer lo mismo que este otro lado. Luego tomo el trabajo y lo voy a ir abriendo y lo voy a bajar y lo voy a ajustar bien.

Tomo los extremos de arriba y voy a ir abriendo de a poco y voy a ir armando aca adentro para levantar este lado y para levantar este otro lado. Lo voy a ayudando de esta manera y le voy dando las formas.

Barco De Papel Origami Paso 5

 

Barco De Papel Origami Paso 6

Cuando ya lo tengo casi abierto lo puedo ir redondeando por abajo y de esta manera ya armamos nuestro barco. Espero lo puedan poner en práctica. A continuación el video tutorial con el paso a paso.

Barco De Papel Origami Paso 6

 

Video Barco De Papel Origami

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here