Inicio Origami Beneficios De La Papiroflexia – Conoce Más Acerca De La Papiroflexia

Beneficios De La Papiroflexia – Conoce Más Acerca De La Papiroflexia

643
0
Compartir
Beneficios De La Papiroflexia - Conoce Más Acerca De La Papiroflexia

Beneficios para la salud de la Papiroflexia: ¿por qué la gente dobla el papel en formas de animales pequeños? Para la mayoría, es porque es divertido y se ve bien.

Pero para otros, es una forma de relajarse; una forma de dejar que la tensión del día se desvanezca.

Cada vez más, los proveedores de atención médica y los investigadores han descubierto que doblar papel puede ayudar a quienes tienen problemas de salud.

También te puede interesar:
Rana De Papel Origami
10 Beneficios Del Origami Para Niños
Figuras De Animales Con Origami


Beneficios de la papiroflexia

El beneficio más obvio de la papiroflexia es para aquellos que se han sometido a cirugía o lesiones en las manos. Papiroflexia ayuda a los pacientes a recuperar el control sobre los movimientos de sus manos y ayuda a desarrollar los músculos.

Los pacientes encuentran que hacer su “ejercicio manual” a través de la papiroflexia es más gratificante que los métodos tradicionales de terapia física.

Más Beneficios De La Papiroflexia

Algunos terapeutas han descubierto que la papiroflexia ayuda a personas con baja autoestima, ansiedad, TDAH, autismo, retraso mental y otras afecciones psicológicas.

Las personas que han sido diagnosticadas con depresión han descubierto que la papiroflexia les da esperanza.

Del mismo modo, aquellos que tienen una adicción pueden encontrar que la papiroflexia les da un punto focal sobre el cual aplicar sus energías.

grulla beneficios de la papiroflexia

 

La papiroflexia como herramienta terapéutica

La papiroflexia es una herramienta terapéutica extremadamente útil. Ha ayudado a los clientes con TDAH ya que requiere atención y ayuda a mejorar la concentración y la atención.

Además, me ha ayudado a conectarme con personas con discapacidades del desarrollo y con problemas de habla y lenguaje.

Papiroflexia también ha ayudado a clientes que luchan contra la ira y la frustración, ya que requiere paciencia, ofrece oportunidades para que los clientes superen la frustración y los alienta a pedir ayuda.

mariposas papiroflexia

También ha permitido a jóvenes practicar el control del motor, la visualización espacial y las habilidades de organización.

También he observado que la finalización de una estructura de papiroflexia a menudo aumenta la autoestima del cliente al proporcionar una sensación de logro.

Curiosamente, los voluntarios han enseñado papiroflexia a los reclusos. El acto de doblar papel permite que algunos de los reclusos disminuyan su nivel de ansiedad.

Algunos reclusos doblan modelos de papiroflexia para dárselos a sus esposas o novias.

¿Qué mejor manera de fomentar una mentalidad saludable?

Los reclusos de Utah doblan 1000 grullas de papel, algunas de las cuales tenían deseos escritos en las alas de la grulla (importancia de 1000 grúas).

barcos beneficios de la papiroflexia

Origenes De La Papiroflexia

Los orígenes geográficos exactos de la papiroflexia no están claros; sin embargo, es sin lugar a dudas que Japón ha elevado la práctica a una forma de arte elevada a lo largo de la historia.

La cuenta más antigua de papiroflexia se documentó en 1797AD con la publicación de Senbazuru Orikata (Thousand Crane Folding).

Las primeras obras originales de papiroflexia surgieron en la década de 1950 y fueron creadas por las manos del gran maestro de papiroflexia Akira Yoshizawa (Wu, 2006).

Origenes De La Papiroflexia

Papiroflexia puede ser simplista y generalmente requiere suministros mínimos. Es útil para grupos e individuos de todas las edades.

No se requieren habilidades artísticas específicas y practicar con alguien fomenta una relación y conexión.

Lo más importante es que la papiroflexia es divertida y ayuda a conectar con muchas personas.

 

Video: Beneficios de la papiroflexia

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here