Inicio Manualidades Botón De YouTube Origami Fácil Paso A Paso Con Fotos Y Video

Botón De YouTube Origami Fácil Paso A Paso Con Fotos Y Video

1142
0
Compartir
Botón De YouTube Origami Fácil

En este tutorial veremos como realizar un botón de YouTube origami. Ustedes pueden verlo acá representado con rojo y blanco como es el botón de YouTube. Es muy fácil de realizar, ya les pasó a contar cómo es el paso a paso. Al final del articulo pueden ver el video tutorial.

También te puede interesar:
Tarjetas Mágicas Infinitas Doraemon Y Amigos!
Divertidos Separadores De Libros Origami Facilisimos
Caja De Cerillas Con Sorpresa Pop Up De Corazón

Materiales:

  • 1 papel de color rojo y blanco de 15×15 centímetros.

Botón De YouTube Origami Paso 1

Vamos a tomar un papel de 15×15 centímetros y vamos a llevar un extremo, lo vamos a poner en diagonal hacia el otro lado y vamos a marcar perfectamente el medio generando dos triángulos. Una vez que lo tenemos de esta manera lo vamos a abrir y vamos a tratar de hacer otro triángulo más llevando el papel hacia el otro lateral pero simplemente haciéndole una marca central.

Cuando lo tenemos de esta manera que tenemos una horizontal y una vertical apenas realizada, vamos a comenzar a traer primero el extremo superior hacia
el medio, que la punta llegue al medio de la marca que hicimos recién y marcamos un triángulo.

Botón De YouTube Origami Paso 1

 

Botón De YouTube Origami Paso 2

Luego bajamos el otro lado y realizamos lo mismo y así que vamos a ir haciendo de los cuatro lados. Vamos a ir marcando cuatro triángulos. Acá subimos y marcamos y lo mismo hacemos de este otro lateral. Vamos a llevar el extremo al centro y luego vamos a marcar.

Cuando hemos plegado de esta manera el siguiente paso que vamos a realizar es
tomar el triángulo del lateral izquierdo, tomamos su punta y vamos a generar acá
otro triángulo bajando de esta manera hasta tocar el borde para armar la altura.

Botón De YouTube Origami Paso 2

 

Botón De YouTube Origami Paso 3

No llegan hasta abajo marcándolo y lo mismo hacen de este otro lateral toman la pestaña la llevan hacia el costado izquierdo y de esta manera se aseguran que esto que viene el borde y ajustan sin llegar hasta la base de lo que ese triángulo. Una vez que lo tienen de esta manera acá ya está formada la imagen de otro triángulo más abierto para poder tomar de esta manera al papel y bajar los dos laterales.

Botón De YouTube Origami Paso 3

 

Botón De YouTube Origami Paso 4

Acá lo que vamos a hacer es buscar que se una bien que se arme bien el triángulo, el ángulo de acá abajo y una vez que está de esa manera vamos a venir hacia un lado, ajustamos y vamos hacia el otro para generarle la horizontal en la base. Una vez que lo tenemos de esta manera lo que vamos a hacer es bajarlo hacia nosotros y acá hacer la figura, marcar la figura de otro triángulo que lo vamos a doblar de esta manera.

Una vez que está marcado ya lo podemos abrir y vamos a armar con las marcas establecidas, vamos a poder bajar esta figura que es otro triángulo. Entonces cuando esta de esta manera lo ajustamos bien y lo que vamos a hacer ahora es bajar la base de este triángulo. Primero la doblamos así para ajustarla y luego la colocamos acá adentro. El próximo paso es abrir esta pestaña y lo que vamos a hacer es volcar el trabajo hacia la derecha tratando de buscar que nos quede simétrico este lado con este lado. Entonces buscamos ahí esa simetría y una vez que la logramos recién marcamos.

Botón De YouTube Origami Paso 4

 

Botón De YouTube Origami Paso 5

El próximo paso ahora es volcar hasta este lugar, volcar todo lo que está arriba hacia abajo. Entonces tomamos el trabajo y vamos torneando la hoja de esta manera para bajar hasta dónde está esa parte. Luego vamos a hacer lo mismo llevando el otro lado hasta adentro de lo que es nuestra flecha. Cuando lo tenemos bien así asegurado lo marcamos. Terminamos de ajustar de esta manera y ya tenemos terminada falta sólo un paso, vamos terminando nuestro trabajo.

Lo que vamos a hacer ahora es darle vuelta las esquinas para que quede como un triángulo, bajamos en forma de triángulo. Acá va a quedar un triangulo,
lo mismo vamos a hacer de los cuatro lados. Bajamos entonces de cada lado y ajustamos bien. Ya tenemos armado nuestro botón de YouTube. Espero que puedan realizar el paso a paso porque realmente es sencillo y es un trabajo muy bonito. A continuación pueden ver el tutorial con el paso a paso.

Botón De YouTube Origami Paso 5

 

Video Botón De YouTube Origami

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here