Inicio Manualidades Caja De Cerillas Con Sorpresa Pop Up De Corazón – Manualidades Fáciles!

Caja De Cerillas Con Sorpresa Pop Up De Corazón – Manualidades Fáciles!

995
0
Compartir

En este tutorial de manualidades veremos como realizar una caja de cerillas con sorpresa pop up de corazón.

Esta pequeña caja con sorpresa pop-up es sencilla de realizar y es un excelente regalo tanto para san valentín o como para otro evento.

Espero que lo puedan hacer con el siguiente paso a paso.

También te puede interesar:
Caja Elegante De Cierre Estrella Con Regalos
Cuaderno Corazón Regalo Para San Valentin
Lazo Flor Con Cinta Para Regalos

Materiales:

  • 1 caja de fósforos.
  • 1 lapicera o bolígrafo que adentro tengo un resorte.
  • Tijera.
  • Hojas de papel.
  • Marcadores o rotuladores.
  • Purpurina o estrellitas de decoración.


Caja De Cerillas Con Sorpresa Paso 1

Lo primero que vamos a hacer entonces es tomar la caja de fósforos y vamos a sacar todos los fósforos que están en su interior porque necesitamos la caja.

Tomamos una hoja y ajustamos la medida al ancho de la caja. Comenzamos a colocarle pegamento porque en lo que es la parte exterior de la caja vamos a comenzar a colocarle una lámina blanca que ya hemos cortado de una hoja.

Una vez que lo tenemos todo engomado colocamos la hoja y la vamos adhiriendo en cada una de las caras hasta que nos queda bien sujeta y bien pegada.

Buscamos que esté bien en el contorno, en los bordes y ajustamos bien. Luego terminamos de recortar cuando ya colocamos todo el perímetro.

Caja De Cerillas Con Sorpresa Paso 1

 

Caja de cerillas con sorpresa paso 2

Ahora vamos a trabajar con la parte interna. Tenemos una hoja también del mismo ancho y colocamos goma por todo el interior de la caja menos los laterales del frente.

Entonces allí en la base en este otro lateral tomamos la hoja y comenzamos por la base. Ven por el interior y ajustamos bien pegando bien la hoja por el contorno, por la parte interna.

Doblamos, vamos hacia afuera y ahora revestimos bien todo lo que es la parte de la base interna. Vamos al lateral y terminamos de colocar goma en este otro lateral que era por donde la estábamos sujetando.

Caja De Cerillas Con Sorpresa Paso 2

 

Caja de cerillas con sorpresa paso 3

Entonces medimos primero antes de recortar la hoja hasta donde nos llega el alto de ese lateral y ahora cortamos y ahí terminamos de ajustar.

Ya tenemos la caja lista y ahora vamos a colocar goma en los laterales porque la hoja es más angosta hasta que hay que cortar que es por donde entra y por donde sale la caja.

Ajustamos este lateral volvemos a colocar goma en la base. Colocamos goma en el otro lateral y terminamos por la parte interna colocando goma de esta manera. Miramos donde termina, cortamos y ya tenemos la parte interna lista para ensamblarla con el resto de la caja.

Nos fijamos que no nos sobresalga papel para que la caja la parte interna corra bien para un lado y para el otro y que esté cómoda. Una vez que logramos eso entonces ahora lo que vamos a hacer es vamos a tomar un pedacito de cartón y dibujar un corazón.

Tomamos el rotulador y vamos a hacer un pequeño corazón. Aquí lo vamos a colorear y de este corazón ahora vamos a hacer dos para que nos quede por más que sea cartón para que nos quede bien rígido.

Entonces cortamos y vamos a terminar de marcar otro que también cortamos y los vamos a adherir uno con otro para que queden bien firmes.

Caja De Cerillas Con Sorpresa Paso 3

 

Caja de cerillas con sorpresa paso 4

Una vez que tenemos esto lo que vamos a hacer es trabajar en la parte interna de la caja.

Tomamos una lapicera porque porque vamos a necesitar el resorte que está dentro de esta lapicera.

Tomamos nuestra pistola de silicona que esté bien caliente y vamos a poner un poco en el corazón y otro poco en la caja.

En la caja tratemos de poner un poquito más de silicona para que quede un poquito más alto y sea más fuerte.

Caja De Cerillas Con Sorpresa Paso 4

 

Caja de cerillas con sorpresa paso 5

Tomamos el resorte y se lo colocamos al corazón en la parte de atrás y ahora unimos el resorte a la base de la caja donde hay silicona.

Una vez que lo tenemos un ratito para que se seque y quede bien firme sacamos los restos que nos quedaron de silicona y fijamos que se adhiera bien.

Luego lo adornamos también al corazón como con una perlita. Tomamos la caja en la parte de arriba de la caja a la parte externa y le vamos a
dibujar la letra «L».

Luego vamos a colocar un corazón que teníamos. Le vamos a poner pegamento y lo vamos a adherir y vamos a seguir con el rotulador negro escribiendo el resto de las iniciales para que nos quede la palabra «Love».

Caja De Cerillas Con Sorpresa Paso 5

 

Caja de cerillas con sorpresa paso 6

Luego para darle un poquito más de realce, ponemos un poquito de adhesivo y le coloco unas estrellitas de decoración.

Entonces lo que vamos a hacer ahora va a ser lo siguiente, una vez bien seco bajamos el resorte obviamente con el corazón y lo introducimos dentro de la caja.

Cerramos y ahora viene nuestra gran sorpresa, abrimos y tenemos el corazón que nos sorprende! Volvemos a hacer el mismo mecanismo ven y ya tenemos listo nuestro trabajo.

Espero que lo puedan realizar, es un trabajo sencillo y realmente muy lindo y divertido. A continuación pueden ver el tutorial con el paso a paso.

Caja De Cerillas Con Sorpresa Paso 6

 

Video caja de cerillas con sorpresa

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here