Inicio Manualidades Caja Elegante De Cierre Estrella Con Regalos – Tutorial Con Fotos Y...

Caja Elegante De Cierre Estrella Con Regalos – Tutorial Con Fotos Y Video

578
0
Compartir

En este tutorial veremos como realizar una caja elegante de cierre estrella para regalos.

Esta caja es realmente muy atractiva, fíjense ustedes el cierre que tiene y la forma de los pétalos de una flor.

Ya les paso a comentar los materiales y el paso a paso.

También te puede interesar:
Cuaderno Corazón Regalo Para San Valentin
Flor De Loto En Servilleta Con Sorpresa Para Regalos
Botón De YouTube Origami Fácil

Materiales:

  • 1 hoja de color de medida A4 que mide 30cm x 21cm de largo.
  • 1 lapiz.
  • Goma para pegar.
  • 1 punzón para hacer los orificios
  • 1 cinta.
  • 1 regla
  • Tijera.


Caja elegante de cierre estrella paso
1

Vamos a tomar nuestra hoja y vamos a medir hacia desde el borde inferior hacia arriba, vamos a medir 5 centímetros y marcamos.

Luego que lo tenemos de esta manera, vamos a llevar hacia arriba y vamos a marcar. Primero lo voy a marcar de este lado sino no lo voy a hacer en forma exacta ven ahí.

Una vez que lo tenemos de esta manera volvemos a hacer otro doblez ajustando bien con esta medida de 5 centímetros y repasamos bien para que quede bien asentado.

Luego volcamos nuevamente y lo que vamos a hacer ahora vamos a medir desde este doblez, vamos a medir 4,5 centímetros hacia arriba y hacemos una marca desde el doblez hacia arriba 4,5 centímetros.

Entonces una vez que lo tenemos de sta manera realizamos una marca. Lo próximo ahora es dar vuelta y cortamos con tijeras por la marca que acabamos de marcar.

Caja Elegante De Cierre Estrella Paso 1

 

Caja elegante de cierre estrella paso 2

Vamos a poner ahora nuestro trabajo en vertical y vamos a medir desde abajo desde esta base hacia arriba 4,7 centímetros y vamos a hacer una marca y comenzar a dar vuelta.

Primero le doy vuelta de acá para verla bien a la marca que está acá y lo puedo marcar en forma correcta. Ahora que lo tengo levantamos a los 4,7 centímetros.

Vamos a seguir haciendo dobleces hasta la parte superior de acá de la hoja. Entonces marcamos, damos vuelta y aca nos queda una solapita que vamos a bajar de esta manera.

Caja Elegante De Cierre Estrella Paso 2

 

Caja elegante de cierre estrella paso 3

Ahora lo que hacemos es abrimos nuestra solapa de esta manera y vamos a repasar hacia arriba todos estos pliegues que acabamos de hacer para que nos queden bien marcados del lado donde está el dibujo.

De esta manera ya terminamos de repasar. Entonces nos queda bien marcado, lo colocamos de esta manera con este margen acá de costado en el más pequeñito que tiene que estar a la izquierda. Ahora vamos a cortar con la tijera hasta dónde está la primer marca.

Ahora lo que vamos a hacer es esta solapa pequeñita también la cortamos bien y cortamos al ras. Luego que recortamos vamos a poner una superficie acolchada y vamos a marcar la mitad del cuadrado.

En este caso son, de un lado al otro, son cinco centímetros. Vamos a marcar la mitad y así vamos a marcar en cada uno de los cuadrados. Marcamos la mitad 2,5 cm.

Luego vamos a poner una superficie redonda y la vamos a apoyar acá en el borde y vamos a marcar para que pase la marca del otro lado.

Caja Elegante De Cierre Estrella Paso 3

 

Caja elegante de cierre estrella paso 4

Volvemos a hacer lo mismo en este otro y marcamos. Apoyamos acá en el inicio del cuadrado y a la mitad de lo que era la parte de arriba y marcamos. Apoyamos y marcamos. Apoyamos y marcamos y apoyamos damos vuelta y hacemos lo mismo del otro lado. Apoyamos y marcamos.

En el otro hacemos lo mismo, en el próximo, entonces desde el ángulo de abajo al de arriba y hacemos la marca de arriba a abajo la marca, de arriba a abajo la marca.

Le tiene que quedar de esta manera. Ustedes están viendo acá ven nosotros remarcamos ahora lo que recién hicimos del otro lado.

Ayudamos a la marca para qué se visualice de este otro lado, porque después cuando tengamos que doblar ya está marcado de este lado.

Entonces una vez que lo tenemos de esta manera, lo que vamos a hacer es tomar el punzón y vamos a comenzar a hacer a uno y otro lado perforaciones. Vamos haciendo estas perforaciones porque acá vamos a pasar una cinta.

Caja Elegante De Cierre Estrella Paso 4

 

Caja elegante de cierre estrella paso 5

Ya entonces tenemos las perforaciones hechas y ahora antes de comenzar a pegar pasamos una cinta.

Acá yo tengo una cinta muy angosta pero bueno va a costar que pase por estos agujeritos, aca voy a ayudarme con un pedacito de alambre que en el extremo lo retorcí y arme una especie de aguja.

Entonces a ver si pasa. Vamos a pasar por este orificio. Seguimos por el siguiente orificio y llegamos al final.

Lo que vamos a hacer ahora es pegar esta pequeña solapa a este costado. Entonces le pasemos goma de pegar y lo ajustamos.

Ahora tenemos que bajar todo lo que es la parte de arriba que vendría a ser el piso de la caja.

Caja Elegante De Cierre Estrella Paso 5

 

Caja elegante de cierre estrella paso 6

Vamos a ir poniendo de una las solapas. Vamos a bajar esta y la pegamos. Luego continuamos con la siguiente y así seguimos pegando todas las solapas con la goma de pegar.

Así hicimos  a cada uno de los lados de la caja y logramos que se cierre de esta manera.

Entonces tiramos un poquito mas de la cinta y ya logramos que nuestra cajita. A continuación pueden ver el video tutorial con el paso a paso.

Caja Elegante De Cierre Estrella Paso 6

 

Video caja elegante

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here