Inicio Manualidades Carta Caja Corazón De Papel Para Regalar Con Mensajes De Amor En...

Carta Caja Corazón De Papel Para Regalar Con Mensajes De Amor En Su Interior

2471
0
Compartir

En este tutorial veremos como realizar una carta caja corazón de papel para regalar. Es una carta caja con plegado de papel que tiene en su interior mensajes de amor. Ya les cuento los materiales y el paso a paso. Al final del articulo se encuentra el video tutorial.

También te puede interesar:
Flor De Loto En Servilleta Con Sorpresa Para Regalos
Cuaderno Corazón Regalo Para San Valentin
Botón De YouTube Origami Fácil

Materiales:

  • 1 hoja de 20×20 centímetros.
  • Papel para realizar nuestros corazones de mensajes.
  • Tijera y marcador.

Carta Caja Corazón De Papel Paso 1

Vamos a tomar la parte inferior y la vamos a llevar hacia arriba para trazar una horizontal. De esta manera hacemos que coincidan bien los bordes, las esquinas y sellamos. Luego que lo tenemos de esta manera lo damos vuelta y realizamos otra línea para cortar la anterior. Hacemos que coincidan bien cada una de las esquinas y ajustamos.

Luego que lo tenemos de esta manera, lo que vamos a hacer es llevar en diagonal para armar un triángulo hacia el otro extremo y hacemos lo mismo ajustamos. Abrimos, lo damos vuelta y hacemos otro triángulo en sentido inverso. Levantamos el extremo de abajo, llevamos hacia arriba marcamos bien y abrimos. Nos tiene que quedar este dibujo.

Carta Caja Corazón De Papel Paso 1

 

Carta Caja Corazón De Papel Paso 2

Luego de ello lo que vamos a hacer es cada uno de los extremos los vamos a llevar hacia el centro. Entonces se van a ir armando triángulos, giramos, llevamos el otro extremo hacia arriba y sellamos. Giramos la hoja y así vamos levantando cada una de las puntas hasta que llegamos a la cuarta. Cuando lo tenemos de esta manera ajustamos bien para que quede bien marcado cada uno de los triángulos que armamos.

Una vez que lo tenemos de esta manera vamos a abrirlo y vamos a darla vuelta y vamos a ponerlo otra vez con la punta hacia abajo y lo que vamos a hacer es vamos a levantar el costado derecho y lo vamos a llevar a la primera línea que tenemos marcada.
Luego hacemos lo mismo del lateral izquierdo. Llevamos el extremo hacia el otro lado que es la primera línea esta que tenemos acá marcada y lo hacemos de esta manera.

Carta Caja Corazón De Papel Paso 2

 

Carta Caja Corazón De Papel Paso 3

Acá vamos a tener estas rayas acá la primera de todas y vamos a ir hacia adentro y doblamos lo mismo de esta otra que está acá marcada. Vamos hacia adentro y ahora una vez que lo tenemos de esta manera vamos a llegar hasta la línea central que se está doblando de esta manera y ajustamos.

Lo mismo vamos a hacer del otro lado, llevamos hasta el medio. Una vez que lo tenemos de esta manera lo damos vuelta y esta es la línea media acá ven que estaba marcada la vamos a levantar esta solapa y vamos a llevar este borde hacia esa línea media ahí y vamos acá a ajustar para que quede bien marcado este doblez.

Lo mismo vamos a hacer de este otro lado. Vamos a llevar este borde hacia esa línea media y marcamos. Nos tiene que quedar de esta manera. Entonces vamos a traer hacia adelante todo este lado y ajustamos bien. Ahora lo sellamos bien, nos tiene que quedar así.

Carta Caja Corazón De Papel Paso 3

 

Carta Caja Corazón De Papel Paso 4

Lo que vamos a hacer es levantar este triángulo que está acá abajo, lo vamos a llevar hasta la línea horizontal que está abajo. Lo llevamos así y lo mismo vamos a hacer con el que está arriba en la parte superior. Lo llevamos así y lo marcamos y traemos también esta pestaña que está acá de esta manera también para formar acá arriba este cuadrado.

Una vez que lo tenemos de esta manera lo que vamos a hacer es doblar la pestaña esta de arriba para que nos quede de esta manera y ajustamos bien. Una vez que lo tenemos así vamos a darlo vuelta y vamos a hacer lo mismo que hicimos anteriormente del otro lado.

Carta Caja Corazón De Papel Paso 4

 

Carta Caja Corazón De Papel Paso 5

Vamos acá a llevar este lado hacia arriba para que nos coincida, que se bese con este otro lado y pasamos nuestro dedo. Lo mismo hacemos de este lateral. Traemos así hacia abajo para armar el otro triángulo. Acá ven nos tiene que quedar de esta manera y vamos a bajar así todos para que quede de esta manera. Entonces ahora repetimos lo que hicimos antes.

El triángulo que sobresale lo traemos hacia nosotros, hacia arriba, lo mismo hacemos con el que está abajo. Cuando tenemos los dos triángulos hacia arriba que nos tienen que coincidir con la parte de abajo vamos a llevar el otro triángulo que está por el lado de afuera también hacia adentro y ajustamos.

Ahora vamos a volcar todo este lateral del lado izquierdo hacia adentro y nos queda de esta manera y ajustamos bien. Entonces una vez que lo tenemos así vamos a reforzarlo las líneas ajustándolas. Ahora ya tenemos armada la caja. Lo que vamos a hacer ahora vamos a doblar la solapa y vamos a armar acá un triángulo y vamos a cerrar. Luego abrimos la otra solapa y levantamos así para hacer un triángulo y vamos para el otro lado. Nos tiene que quedar de esta manera.

Carta Caja Corazón De Papel Paso 5

 

Carta Caja Corazón De Papel Paso 6

Luego la parte superior porque estamos armando el corazón. Acá vamos a hacer un pequeño doblez, es un triángulo, de esta manera y de este otro lado vamos a hacer lo mismo, otro triángulo. Acá en el centro para darle una abertura abrimos de esta manera y bajamos acá con un pequeño triángulo. Lo mismo hacemos de este otro lado, bajamos ahí con un pequeño triángulo y ajustamos. Pueden dejarlo de esta manera o lo abren como y meten hacia adentro esta solapita, con el dedo lo hunden y queda hacia adentro.

Entonces lo mismo hacemos de este lado abrimos este triangulo y metemos así hacia adentro así y ajustamos bien y ya tenemos armada nuestra cajita con la forma de corazón en la parte externa. Terminamos de ajustar bien para que quede bien sellada. Luego podemos colocarle en el interior corazones con diferentes mensajes expresando nuestros sentimientos y la persona que lo recibe realmente va a estar muy emocionada. Ya tenemos armada nuestra caja de mensajes con forma de corazón. Espero lo puedan poner en práctica. A continuación el video tutorial con el paso a paso.

Carta Caja Corazón De Papel Paso 6

 

Video Carta Caja Corazón De Papel

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here