Inicio Origami Casa Con Techo Origami Con Billete – Origami Original Para Regalar

Casa Con Techo Origami Con Billete – Origami Original Para Regalar

709
0
Compartir
Casa Con Techo Origami Con Billete

En este tutorial aprenderemos a realizar una casa con techo origami. El plegado origami para esta casa con techo es fácil de realizar y lo pueden hacer en cuestión de minutos.

También te puede interesar:
Tipos De Origami: Los Principales Tipos De Origami
Beneficios De La Papiroflexia
Curso de Origami Con Billetes

Materiales:

  • 2 Billetes.


Casa con techo origami paso 1

Vamos a tomar un billete y lo vamos a doblar al medio y que las puntas coincidan perfectamente. Luego que lo tenemos plegado vamos a abrirlo y la parte superior la vamos a plegar también al medio y ajustamos bien.

Luego levantamos y hacemos lo mismo de la parte inferior. La llevamos al medio y ajustamos muy bien. Abrimos y vamos a dar vuelta.

Acá ya tenemos el plegado del medio y el plegado que hicimos inferior lo vamos a llevar a ese medio y ajustamos bien.

Casa Con Techo Origami Con Billete Paso 1

 

Casa con techo origami paso 2

Ahora lo mismo vamos a hacer con el plegado anterior de arriba que no vamos a bajar y lo vamos a llevar hacia el medio que se junte bien.

Luego damos vuelta a nuestro trabajo que nos quede este tablón hacia arriba y terminamos de ajustar bien. La parte superior esto que nos quedó acá arriba también lo vamos a doblar hacia dónde esta el doblez central y ajustamos bien.

Lo mismo vamos a hacer de el otro extremo, vamos a doblar el borde hacia ese tablón central y vamos a ajustar. Abrimos uno y abrimos el otro.

Tomamos nuestro trabajo y acá en esta parte vamos a tratar maso menos un centímetro lo vamos a bajar ahí. Vamos a tomar doblando al medio la parte inferior para hacer que coincida arriba y ajustamos bien.

Abrimos luego de ese doblez y vamos a doblar hacia esta mitad más o menos por acá y ajustamos bien. Luego llevamos la parte inferior hacia arriba y terminamos de hacer el ajuste. Abrimos y nos queda un rectángulo.

Casa Con Techo Origami Con Billete Paso 2

 

Casa con techo origami paso 3

Abrimos y armamos este rectángulo. Para sellarlo vamos a abrir acá este tablón y vamos a incorporar la parte interna de un lado y del otro lado hacemos lo mismo.

Ajustamos ahí. Una vez que lo tenemos de esta manera lo que vamos a hacer ahora es ir bajando todos los dobleces que habíamos hecho.

Vamos haciendo por todo el contorno del rectángulo y lo mismo hacemos del otro lado. Bajamos, ya estaba plisado, ya estaba armado y vamos así haciéndolo todo en el contorno. Nos tienen que quedar de esta manera.

Casa Con Techo Origami Con Billete Paso 3

 

Casa con techo origami paso 4

Una vez que lo tenemos así lo dejamos a un lado y vamos a hacer la parte del techo.

Entonces tomamos nuestro billete y lo hacemos el plegado de arriba hacia abajo que
coinciden ambas puntas.

Luego lo abrimos y vamos a hacer acá que la mitad baje y ajustamos. Lo mismo hacemos el otro lado que la mitad baje y ajustamos.

Casa Con Techo Origami Con Billete Paso 4

 

Casa con techo origami paso 5

La idea es armar acá un pliegue, ahí llegando hasta esa mitad que recién habíamos armado.

Ahora doblamos y vamos a buscar la marca que habíamos hecho del otro lado ven ahí para volver a hacer lo mismo. Abrimos y traemos nuestra estructura y lo que vamos a hacer ahora es centrarla.

Dejamos un espacio a cada lado y llevamos hacia un lado ahí y vamos hacia el otro un poquito más.

Casa Con Techo Origami Con Billete Paso 5

 

Casa con techo origami paso 6

Una vez que la tenemos de esta manera, ven esta parte vamos a abrir que se nos ha formado esta línea que era la línea del medio y ponemos el dedo.

Vamos cerrando. Acá nos quedó formado adentro un triángulo que lo terminamos de ajustar bien y pasamos hacia abajo el resto de la solapa para luego llevar esta punta hacia arriba.

Damos vuelta y ese modelo mismo acá marcamos bien. Ponemos nuestro dedo y llevamos hacia un lateral. Armamos bien damos vueltas y acá sellamos bien para que nos quede de esta manera.

Casa Con Techo Origami Con Billete Paso 6

 

Casa con techo origami paso 7

Luego pasamos la pequeña lengüeta que queda hacia adentro. La llevamos bien hacia adentro y sellamos bien. Para darle esta parte al triángulo, lo llevamos hacia adentro y ajustamos bien.

Le terminamos de ajustar bien y armamos bien los lados lo que es el techo y ya no nos queda listo y lo podemos colocar en la parte superior. Ya tenemos armada nuestra casita.

Espero que lo puedan poner en práctica, es un trabajo sencillo y que realmente luce muy lindo.

A continuación pueden ver el video tutorial de esta casa con techo origami.

Casa Con Techo Origami Con Billete Paso 7

 

Video tutorial casa con techo origami

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here