Inicio Manualidades Corazón De Papel Con Pétalos Origami Paso A Paso Con Fotos Y...

Corazón De Papel Con Pétalos Origami Paso A Paso Con Fotos Y Video

4561
0
Compartir
Corazón De Papel Con Pétalos

En este tutorial veremos como realizar un corazón de papel con pétalos. Es muy sencillo de realizar y ya les comento los materiales y el paso a paso. Al final del articulo pueden ver el video tutorial.

También te puede interesar:
Corazón Abanico De Papel
Caja De Cerillas Con Sorpresa Pop Up De Corazón
Cuaderno Corazón Regalo Para San Valentin

Materiales:

  • 1 hoja roja de 20 centímetros por 10 centímetros.

Corazón De Papel Con Pétalos Paso 1

Vamos a traer la parte inferior hacia arriba y vamos a marcar para que las puntas coincidan bien. Lo marcamos y luego abrimos. Lo que vamos a hacer es llevar la punta de abajo hacia arriba para armar un triángulo de esta manera y ajustamos bien. Damos vuelta y vamos a hacer lo mismo del otro lado. Vamos a llevar la punta de abajo hacia arriba y vamos a armar un triángulo y ajustamos bien. Nos tiene que quedar de esta manera y vamos a tomar estas dos caras y las vamos a ir cerrando de a poco.

Corazón De Papel Con Pétalos Paso 1

 

Corazón De Papel Con Pétalos Paso 2

Las vamos cerrando ahí y vamos ajustando para que atrás coincida bien y vamos bajando la parte de arriba para formar un triángulo que ya teníamos las líneas marcadas. Los fijamos bien, que coincidan perfectamente, bajamos y ajustamos. Nos tiene que quedar de esta manera.

Una vez que logramos hacer eso lo que vamos a hacer es levantar este este lado y vamos a armar un triángulo. Lo mismo vamos a hacer de este otro lado, levantamos y armamos un triángulo. Luego vamos a abrir este lado y lo vamos a bajar de esta manera para armar un cuadrado. Lo mismo hacemos con el otro triángulo lo abrimos ahí y lo vamos bajando de a poco para armar el otro cuadradito. Nos va quedando de esta manera y ajustamos bien para que quede bien sellado.

Corazón De Papel Con Pétalos Paso 2

 

Corazón De Papel Con Pétalos Paso 3

Luego lo que vamos a hacer es esta pestaña de acá abajo sujetamos y vamos a levantar así un pequeño triangulo y ajustamos. Lo mismo hacemos del otro lado, traemos hacia el medio y armamos el otro triángulo. Vamos a hacer lo mismo con este otro cuadrado vamos a armar un triángulo con un lado y lo mismo vamos a hacer del otro lado. Nos tiene que quedar así estos 4.

Luego nos ayudamos y vamos a ir abriendo cada uno. Lo abrimos de esta manera y vamos a poner así para abrirlo. Damos vueltas, buscamos ahí el ángulo para abrirlo. Lo
mismo hacemos de este otro, buscamos y lo abrimos. Abrimos este y buscamos el
ángulo y lo abrimos. Ahora vamos a repetir lo mismo, vamos a llevar este lado hacia el otro extremo para volver a armar un triángulo.

Corazón De Papel Con Pétalos Paso 3

 

Corazón De Papel Con Pétalos Paso 4

Vamos a volver a repetir lo que hicimos acá y vamos a llevar el otro lado así y ajustamos bien. Una vez que lo tenemos de esta manera lo que vamos a hacer, lo marcamos bien ahí ese ángulo que es importante y vamos a juntar como hicimos antes las dos caras y vamos a ir bajando de a poco. El triángulo superior lo cierran de esta manera.

Una vez que lo tenemos así, vamos a levantar nuevamente este lado para armar un triángulo y ajustamos. Levantamos también este otro lado para armar otro triángulo ven ahí y ajustamos una vez que lo tenemos así. Lo que vamos a hacer es abrirlo hacia adentro y bajar para formar un cuadrado.

Corazón De Papel Con Pétalos Paso 4

 

Corazón De Papel Con Pétalos Paso 5

Traemos el otro triángulo abrimos y solo vamos haciendo presión para que baje. Entonces ya lo tenemos de esa manera. Apoyamos nuestro dedo acá y levantamos para armar un pequeño triángulo. Del otro lado hacemos lo mismo, hacemos otro triángulo. Apoyamos, levantamos un triángulo ahí y del otro lado hacemos lo mismo.

Ahora vamos a abrir estos triángulos de esta manera y lo abren con la ayuda de un lapiz. Lo mismo hacen de este otro lado y lo abren y lo mismo de este otro triángulo y el último que es el cuarto. Ya tenemos abiertos cada uno de los pequeños ángulos que habíamos armado.

Lo que vamos a hacer es bajarlo hacia abajo y nos tiene que quedar de esta manera y luego vamos a doblar este lado así armando un triángulo. Lo mismo vamos a hacer de este otro lado vamos a bajar armando un triángulo. De esta manera se sella para que no se levante la parte que acabamos de bajar y ya tenemos armado el corazón. A continuación pueden ver el video tutorial con el paso a paso.

Corazón De Papel Con Pétalos Paso 5

 

Video Corazón De Papel Con Pétalos

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here