Inicio Manualidades Cuaderno Corazón Regalo Para San Valentin – Escribe Tu Mensaje De Amor!

Cuaderno Corazón Regalo Para San Valentin – Escribe Tu Mensaje De Amor!

681
0
Compartir

En este tutorial veremos como realizar un Cuaderno Corazón que es ideal para usar como diario de notas para regalar a esa persona especial.

Dentro de este cuaderno corazón podrán inscribir sus sentimientos expresando su amor.

Ya les paso a comentar los materiales y el paso a paso. Vídeo tutorial al final del articulo.

También te puede interesar:
Carta Caja Corazón De Papel Para Regalar
Corazón De Papel Con Pétalos
Corazón Abanico De Papel

Materiales:

  • 6 hojas de 20×20 centímetros en color rojo y tonos rosados.
  • Tijera.
  • Regla.
  • Lapiz.
  • Goma de pegar.
  • Goma eva para decorar.
  • Figuras autoadhesivas para decorar.
  • Cinta para atar las hojas de nuestro cuaderno corazón.


Cuaderno corazón paso
1

Vamos a tomar hojas que midan de lado 20 centímetros x 20 centímetros. Acá combine hojas de color rosa lila y rojo. En total son 6 hojas de 20 por 20cm.

Vamos a tomar la hoja y la vamos a poner en forma de triángulo y vamos a llevar la parte inferior hacia arriba que toquen los bordes. Vamos a marcar una horizontal.

Luego el lado de la derecha lo llevamos a la izquierda y marcamos otro triángulo. De esta manera cuando está marcado lo abrimos y vamos a hacerle una horizontal.

Llevamos la parte inferior hacia arriba y marcamos.

Cuaderno Corazón Paso 1

 

Cuaderno corazón paso 2

Abrimos y vamos a hacer lo mismo haciendo una vertical. Miramos que cada uno de los extremos coincida perfectamente y marcamos.

Una vez que lo tenemos de esta manera lo giramos y vamos a hacer que estos cuadrados miren hacia nosotros y vamos a abrir los laterales. Llevamos los laterales hacia adentro y la parte de atrás por consecuencia se cierra y se forma de esta manera.

Lo ponemos prolijo y lo ajustamos bien. Luego que lo tenemos de esta manera, vamos a hacer otro triángulo cerrándolos de esta manera pero ya cerramos el triángulo ajustamos y fíjense ahora que acaben, les queda el lomo y les tiene que quedar las hojas en la parte de abajo este entera.

Cuaderno Corazón Paso 2

 

Cuaderno corazón paso 3

Cuando lo tienen de esa manera, toman un lápiz y van a ser una marca. Cortamos y ahora abrimos y nos queda de esta manera.

Continuamos con los próximos y cortamos el resto de las hojas. Cuando ya tenemos realizado el primero, seguimos con el próximo y vamos a realizar lo mismo.

Llevamos la parte de abajo hacia arriba, luego el lateral derecho hacia la izquierda.

Cuaderno Corazón Paso 3

 

Cuaderno corazón paso 4

Abrimos la parte de abajo ven hacia arriba en una horizontal. Abrimos y ahora vamos a hacer una vertical. Entonces bajamos como habíamos hecho anteriormente y traemos la parte por consecuencia de atrás hacia adelante y se forma esta figura.

La terminamos de marcar ven y luego doblamos de esta manera. Buscamos que este el lomo de este lado y las partes cerradas hacia abajo. Entonces lo mismo tiene la figura anterior y la calcamos para obtener una figura semejante y cortamos.

Fíjense esta parte es importante lo mismo que esta que está en los lomos para que luego les pueda abrir y no tengan inconvenientes porque sino la figura no queda formada, se separan. Entonces una vez que ya está lo abrimos y continuamos con el resto.

Cuaderno Corazón Paso 4

 

Cuaderno corazón paso 5

Luego colocamos goma sobre la última hoja del que recién colocamos, tomamos el tercero y lo vamos a ubicar sobre el color rosado.

Ahora tenemos el lila y vamos a hacer lo mismo, le vamos a colocar a la última hoja pegamento y vamos a apoyar el próximo que es de color rosa.

Vamos a colocar pegamento nuevamente. Vamos a colocar el que le sigue que es de color lila y luego colocamos pegamento sobre esta última hoja.

Cuaderno Corazón Paso 5

 

Cuaderno corazón paso 6

Colocamos el corazón rojo. Entonces terminamos de poner el último corazón que pegamos y ven nos queda de esta manera.

Entonces ahora abrimos y vamos a tener esta primera hoja, luego las cerramos y vamos a tener esta segunda hoja, la cerramos y tenemos esta tercer hoja, la cerramos y todas se van abriendo ven y luego lo cierran. De esta manera ahora hacemos la decoración.

Terminamos de asentar bien, buscamos un corazón más o menos que tenga la medida. Tomamos un trozo de goma eva y le hacemos el dibujo. Luego recortamos el corazón con el molde que teníamos y ya está listo.

Una vez que lo tenemos listo lo que vamos a hacer es vamos a tomar la cinta y vamos a tomar el corazón.

Una vez que ya tenemos el corazón engomado colocamos ahora sobre la cinta. Buscamos que la cinta esté bien hacia arriba, hacia la mitad de arriba y el otro extremo hacia la mitad de abajo porque luego vamos a cerrar el corazón.

Cuaderno Corazón Paso 6

 

Cuaderno corazón paso 7

Entonces una vez que lo tenemos de esta manera lo damos vuelta y acá vamos a buscar unos stickers para adornar. Podemos poner estos stickers de emojis o emoticos de caras de enamorados a cada uno de los lados y vamos a entonces hacerle un moño.

Lo mismo vamos a adornar de este otro lado, vamos a colocar uno acá y el otro de este otro lado. Entonces ya tenemos preparado nuestro libro corazón donde vamos a escribir todos nuestros sentimientos.

Lo podemos entregar para san valentín o alguna ocación especial. Esta es la primera hoja escribimos nuestro mensaje de amor y lo cerramos.

Vamos a dar vuelta el resto de las hojas, podemos escribir y colocar fotos lo que nosotros queramos.

De esta manera ya tenemos preparado nuestro pequeño libro donde expresamos todos nuestros sentimientos.

A continuación pueden ver el video tutorial con el paso a paso.

Cuaderno Corazón Paso 7

 

Video cuaderno corazón

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here