Inicio Manualidades Divertidos Separadores De Libros Origami Fácilisimos De Hacer

Divertidos Separadores De Libros Origami Fácilisimos De Hacer

1812
0
Compartir

En este tutorial veremos como realizar divertidos separadores de libros origami. Estas figuras de papel son muy simpáticas y las pueden utilizar como señaladores.
Si ustedes están leyendo un libro infantil pueden colocar en una esquina y tienen la página señalada. Ya les comento los materiales y el paso a paso. Al final del articulo pueden ver el video tutorial.

También te puede interesar:
Tarjetas Mágicas Infinitas Doraemon Y Amigos!
Carta Caja Corazón De Papel Para Regalar
Botón De YouTube Origami Fácil

Materiales:

  • 1 pedazo de hoja de color de 10×10 centímetros.

Divertidos Separadores De Libros Origami 

Agarramos nuestra hoja de papel y vamos a hacer es el siguiente plegado. Vamos a ponerlo así en la punta hacia nosotros y vamos a levantar la hoja hacia arriba, que coincidan bien los bordes.

Luego sellamos y seguido a ello vamos a levantar la esquina derecha hacia arriba y vamos a ajustarla con un plegado. Luego levantamos la otra esquina y la ajustamos con un plegado.

Divertidos Separadores De Libros Origami Paso 1

 

Divertidos Separadores De Libros Origami Paso 2

Una vez que lo tenemos de esta manera, lo abrimos bien y la primera cara que tenemos mirando hacia nosotros la bajamos en forma de un triángulo y lo ajustamos de esta manera. Entonces este triángulo que tenemos acá que sobresale de la derecha lo llevamos hacia arriba y lo vamos a introducir por dentro doblando lo de esta manera y ajustándolo y dejándolo ahí adentro.

Divertidos Separadores De Libros Origami Paso 2

 

Divertidos Separadores De Libros Origami Paso 3

Lo mismo vamos a hacer con el otro lateral, vamos a llevarlo hacia el medio y luego lo vamos a introducir hacia adentro. Entonces nos tiene que quedar la figura armada de esta manera. Luego damos vueltas, ajustamos bien y ya tenemos armada nuestra cara.

Divertidos Separadores De Libros Origami Paso 3

 

Divertidos Separadores De Libros Origami Paso 4

Si ustedes quieren la pueden ir adornando. Yo le agregue unos ojos, orejas y boca. Cuando ya terminamos la figura que nos queda de esta manera, buscamos el libro la colocamos como señalador para no olvidarnos que teníamos la lectura en esta última hoja.

Divertidos Separadores De Libros Origami Paso 4

 

Divertidos Separadores De Libros Origami Paso 5

Aca pueden ver todas las variaciones que hice de estos hermosos señaladores de libros. A continuacion pueden ver el video tutorial con el paso a paso.

Divertidos Separadores De Libros Origami Paso 5

 

Video Divertidos Separadores De Libros

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here