Inicio Origami Elefante Origami Con Billete – Aprende Origami Fácilmente

Elefante Origami Con Billete – Aprende Origami Fácilmente

1188
0
Compartir
Elefante Origami Con Billete

En este tutorial de origami aprenderemos a realizar un elefante origami con billete. Es muy fácil de realizar e ideal para regalar y practicar origami.

Ya les paso a comentar qué materiales necesitamos y cómo es el paso a paso.

También te puede interesar:
10 Beneficios Del Origami Para Niños
Origami Y Las Matemáticas
Mariposa Con Antenas Origami Con Billete Fácil De Realizar

Materiales:

  • 1 Billete.

Elefante origami con billete paso 1

Vamos a tomar nuestro billete y vamos a llevar hacia la parte superior y la plegamos en forma horizontal. Luego abrimos nuestro billete y vamos a generar en uno de los extremos vamos a tomar el extremo derecho, vamos a generar dos triángulos.

Bajamos ambos ambas esquinas y generamos el triángulo. Lo marcamos bien.

Luego, vamos a hacer sobre estos dos triángulos, dos triángulos más. Tomamos una una esquina y bajamos tomamos la otra esquina, bajamos y ajustamos.

Elefante Origami Con Billete Paso 1

 

Elefante origami con billete paso 2

Una vez que lo tenemos de esta manera, tomamos el billete y está estos dobleces que hicimos formando estos triángulos lo vamos a llevar hacia adentro hacia el otro extremo y lo vamos a ajustar.

Cuando esta de esta manera, giramos el billete y la parte de atrás la vamos a bajar hacia la base del triangulo que está del otro lado y ajustamos bien.

Luego de ello vamos a tomar nuevamente el triángulo vamos a abrir y vamos a este pliegue llevarlo hasta la mitad de este ancho. Lo bajamos así y ajustamos.

Elefante Origami Con Billete Paso 2

 

Elefante origami con billete paso 3

Luego que lo tenemos de esta manera sobre este doblez, vamos a hacer hacia arriba otro pliegue que se junte y ajustamos.

Luego vamos a trabajar sobre el triángulo y vamos a bajar apenas para quedarnos arriba prácticamente de la mitad de la tabla que está abajo.

Damos vuelta nuestro billete y vamos a hacer aquí un pequeño doblez. Prácticamente la mitad de esta línea que ya teníamos marcada.

Lo abrimos y traemos hacia adelante para hacer un doblez que sea la mitad de lo que recién realizamos. Ahora llevamos hacia el otro lado y nos tienen que quedar de esta manera.

Elefante Origami Con Billete Paso 3

 

Elefante origami con billete paso 4

Dimos vuelta la tabla que habíamos hecho recién para que nos quede de esta manera. Una vez que lo tenemos de esta manera vamos a tomar esta tabla que tenemos acá y vamos a bajar y acá vamos a generar triángulos. Bajamos, abrimos de esta manera y damos vueltas.

Hacemos lo mismo del otro lado, vamos abriendo suavemente y vamos bajando en triángulos hasta que baje. Una vez que lo tenemos de esta manera lo sellamos y ahora tomamos el trabajo y vamos a empezar a cerrarlo.

Elefante Origami Con Billete Paso 4

 

Elefante origami con billete paso 5

Acá están todos los dobleces, vamos a cerrarlo al medio ven de esta manera y ajustamos bien.

Una vez que lo tenemos, ya hemos doblado al medio lo que vamos a hacer es bajar esta punta que se forma un triángulo y vamos a introducir hacia adentro.

A su vez vamos a levantar, tienen que generar este movimiento y una vez que lo tienen así recién lo cierran.

Elefante Origami Con Billete Paso 5

 

Elefante origami con billete paso 6

Luego que está armado de esta manera lo que vamos a hacer es acá darle una vuelta retorciendo la punta para acabar esta parte de atrás para poder armar la cola.

Vamos a abrirlo y vamos a llevar hacia adentro de manera que nos quede la pata las dos iguales.

Vamos a generar acá un triángulo para poder armar la cola. Cerramos y ya tenemos armada de esta manera la cola.

Bueno ya tenemos terminado el elefante espero que lo pueda poner en práctica. A continuación pueden ver el video tutorial con el paso a paso.

Elefante Origami Con Billete Paso 6

 

Video tutorial elefante origami con billete

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here