Inicio Origami Flor Margarita Origami Con Billete – Origami Para Regalar

Flor Margarita Origami Con Billete – Origami Para Regalar

1615
0
Compartir
flor margarita origami tutorial portada website

Hola amigas y amigos! En este tutorial de origami vamos a realizar una flor margarita origami.

Ustedes pueden colocar esta flor margarita origami en una base con tallo de alambre o ajustarla de la manera que quieran.

Ya les pasó a contar qué materiales vamos a necesitar y cómo es el plegado para realizar esta flor.

También te puede interesar:
Beneficios Del Origami
Origami Con Billetes
Curso de Origami Con Billetes

Materiales:

  • Vamos a necesitar tres billetes.
  • Un trozo de alambre en este caso elegí alambre de cobre.
  • Unas pinzas alicates para cortar el alambre.

Flor margarita origami paso 1

Vamos a tomar un billete y vamos a doblarlo. Vamos a llevar el extremo derecho hacia el medio, haciendo que coincidan las esquinas. Tenemos que lograr que coincidan para luego tener el equilibrio en toda la pieza.

Entonces lo abrimos y luego de lograr esta marca vamos ahora a llevar la parte derecha hacia el medio de esta mitad que hemos marcado.

Entonces ajustamos de esta manera sellando lo bien y lo mismo vamos a hacer del otro lateral calculamos que este es el medio y llevamos el otro lateral hacia el medio y ajustamos muy bien.

Flor Margarita Origami Con Billete Para Regalar paso 1

 

Flor margarita origami paso 2

Luego que lo tenemos de esta manera, lo que vamos a hacer va a ser doblar el billete llevando la parte inferior hacia arriba y generando una horizontal marcándolo muy bien.

Luego lo abrimos y cuando tenemos esta horizontal sobre este especie de rectángulo lo que vamos a hacer va a ser girar el billete y bajar una de las esquinas para formar un triángulo.

Lo llevamos ahí podemos también bajar el otro para que estén de manera equitativa los dos triángulos en la misma posición. Entonces ajustamos.

Lo mismo hacemos del otro lado bajamos un lateral para hacer un triángulo y lo mismo hacemos con el otro. Ajustamos bien ahí abajo para que coincidan los bordes y ajustamos bien marcando para que se noten bien las marcas.

Flor Margarita Origami Con Billete Para Regalar paso 2

 

Flor margarita origami paso 3

Luego que lo tenemos de esta manera, lo que vamos a hacer es doblar la parte superior hacia la horizontal que habíamos marcado en el medio. Bajamos de esta manera y ajustamos.

Damos vuelta y lo mismo vamos a hacer del otro lateral. Bajamos, que se besen ahi en el medio y ajustamos muy bien. Luego que lo tenemos de esta manera lo que vamos a hacer es cerrarlo al medio de de esta manera como que ocultamos todo hacia adentro y vamos a doblarlo llevando un extremo con otro extremo.

Ajustamos muy bien y luego vamos a abrirlo y vamos a dejar a un costado este plegado para luego realizar un segundo plegado. Necesitamos ya les había comentado tres billetes para hacer lo mismo.

Entonces vamos a hacerlo rápido en este vamos a doblar al medio luego abrimos y luego vamos a buscar la mitad y vamos a ajustar lo mismo hacemos del lateral izquierdo buscamos la mitad y ajustamos.

Flor Margarita Origami Con Billete Para Regalar paso 3

 

Flor margarita origami paso 4

Luego de haber realizado esto llevamos la parte inferior hacia arriba y terminamos de ajustar de esta manera. Lo abrimos al trabajo y lo doblamos.

Lo ponemos en sentido vertical y vamos a bajar la esquina derecha hacia abajo para formar un triángulo. Lo mismo vamos a hacer del otro lateral y buscamos la coincidencia de ambos lados bajando los dos al mismo tiempo para luego poder marcarlos.

Giramos y hacemos lo mismo. Bajamos la esquina del lateral derecho, bajamos la esquina del lateral izquierdo y vamos bajando simétricamente para que confluyan los dos lados en la base y recién ahí marcamos una vez que lo tenemos de esa manera.

Giramos el trabajo y la parte superior la vamos a llevar al medio donde habíamos marcado esa horizontal y lo mismo hacemos con la otra parte que se besen ahí en el centro las dos partes y terminamos de ajustar.

Una vez que lo tenemos de esta manera lo que vamos a hacer es lo vamos a cerrar al medio y ajustamos muy bien cuando logramos hacer eso el extremo izquierdo lo llevamos hacia la derecha cruzando por el medio y terminamos de ajustar lo abrimos y lo dejamos a la espera junto con el otro que ya lo habíamos armado.

Tomamos el tercer billete y vamos a hacer lo mismo vamos a doblar al medio y repetimos el trabajo.

Flor Margarita Origami Con Billete Para Regalar paso 4

 

Flor margarita origami paso 5

Luego de ese medio traemos el lateral derecho y buscamos el medio de este lado. Lo mismo hacemos con el lateral izquierdo, ajustamos bien y luego que lo tenemos así levantamos la parte inferior y la llevamos hacia arriba ajustándola con una horizontal que va por el medio.

Abrimos y giramos el billete y una vez que lo tenemos de esta manera vamos a bajar la esquina derecha para armar un triángulo y lo mismo hacemos del lateral izquierdo para generar también un triángulo.

Buscamos que las dos partes coincidan en la base y recién ahí ajustamos. Giramos y vamos a hacer lo mismo. El lateral derecho de la parte de arriba lo bajamos y lo mismo hacemos con el izquierdo. Buscamos que la base confluya en una línea recta y ahí recién ajustamos.

Una vez que lo tenemos de esta manera giramos el trabajo y la parte superior la vamos a llevar al medio que nos estaba acá marcando la línea que habíamos hecho en un comienzo y ajustamos bien. Lo mismo vamos a hacer del otro lado, llevamos al medio y ajustamos bien.

Cerramos este trabajo de esta manera y lo mismo hacemos llevando un extremo hacia el otro lado y ajustándolo bien. Luego lo abrimos ya tenemos de esta manera la flor las partes de la flor armadas.

Flor Margarita Origami Con Billete Para Regalar paso 5

 

Flor margarita origami paso 6

Vamos a juntar las tres partes que hemos realizado y ahora las vamos a sujetar por el medio. Vamos a tomar un trozo de alambre, la cantidad que ustedes quieran.

En este caso yo tomé unos 40 centímetros y vamos a hacer lo siguiente. Vamos a volver a sujetar y recuerden que la parte más larga tiene que estar hacia abajo.

Entonces paso el alambre y veo que esté en el medio. Ajusto. Este es un alambre muy liviano, muy débil, que ustedes pueden usarlo muy bien y van a ser un torniquete para que quede asegurado.

Luego lo van bajando de esta manera, para que los dos alambres queden juntos y luzca este más prolijo.

Flor Margarita Origami Con Billete Para Regalar paso 6

 

Flor margarita origami paso 7

Una vez que lo tienen de esta manera, que ya está bien ajustado, lo que vamos a comenzar a hacer va a ser abrir en forma proporcional. Comenzamos a abrir cada uno de los pétalos de esta flor y ya nos queda armada.

Ven como ha quedado de la parte de atrás y ya nos queda armada la flor que podemos colocar. Acá vamos a cortar para sacar el exceso que podemos colocar como adorno donde esté creemos que luce mejor.

Bueno acá ya tenemos entonces terminado nuestro trabajo espero que lo puedan poner en práctica porque realmente es un trabajo muy bonito. A continuación pueden ver el video tutorial de esta hermosa flor margarita origami.

Flor Margarita Origami Con Billete Para Regalar paso 7

 

Video: Tutorial flor margarita origami

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here