Inicio Origami Mariposa Con Antenas Origami Con Billete Fácil De Realizar

Mariposa Con Antenas Origami Con Billete Fácil De Realizar

811
0
Compartir
Mariposa Con Antenas Origami Con Billete

En este tutorial vamos a realizar una mariposa con antenas origami. La hemos adornado con tres perlas y la hemos atado en el centro con alambre. Ya les pasó a relatar cómo es el paso a paso y qué materiales necesitamos para realizar la mariposa.

También te puede interesar:
Figuras De Animales Con Origami
¿Qué Es El Origami? Descubre Más Acerca Del Origami
Curso de Origami Con Billetes

Materiales:

  • Dos billetes.
  • Tres perlas del color que ustedes deseen.
  • Alambre delgado.

Mariposa Con Antenas Origami Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es tomar el billete y llevar un extremo el extremo inferior hacia arriba y que nos coincidan las dos esquinas de cada lado. Entonces una vez que lo tenemos de esta manera, lo ajustamos bien. Lo abrimos y vamos a hacer lo siguiente, vamos a llevar el ángulo de arriba hacia abajo pasando por el medio para armar un triángulo. Si ustedes quieren del otro lado también lo tienen que hacer y para que les coincida perfectamente los dos triángulos lo pueden hacer en forma simultánea. Una vez que los tienen de esta manera entonces los ajustan bien sellándolo.

Mariposa Con Antenas Origami Paso 1

 

Mariposa Con Antenas Origami Paso 2

Lo mismo vamos a hacer ahora de este otro costado. Vamos a bajar de un lado y vamos a bajar del otro y ajustamos de esta manera para terminar de pasar bien y tener el triángulo realizado. Una vez que lo tenemos así, vamos a realizar un plegado tanto de abajo como de arriba hasta la línea media. Vamos a tomar un pequeño doblez. Vamos a hacer prácticamente de medio centímetro y vamos a doblarlo hacia arriba. Vamos a dar vuelta para no confundirnos y vamos a volver a doblar con esa misma proporción.

Mariposa Con Antenas Origami Paso 2

 

Mariposa Con Antenas Origami Paso 3

Ajustamos y volvemos a hacer lo mismo y vamos ajustando cada vez que realizamos el plegado. Damos vuelta y realizamos nuestro plegado. Llegamos al medio vamos a dar vueltas y vamos a hacer lo mismo. Vamos a generar un plegado pequeño de medio centímetro, lo ajustamos bien damos vueltas y vamos a hacer lo mismo del otro lado.

Ajustamos y realizamos el otro del otro lado. Una vez que lo tenemos de esta manera, este es el medio y cerramos. Vamos a dejar en un costado y vamos a comenzar con la otra parte que sería la parte de acá abajo.

Mariposa Con Antenas Origami Paso 3

 

Mariposa Con Antenas Origami Paso 4

Vamos a tomar el otro billete y vamos a hacer un doblez pequeño de un lado y proporcionalmente vamos a hacer otro de otro lado así que nos coincidan bien acá abajo las puntas. Luego lo que vamos a hacer es doblarlo la parte inferior la levantábamos hacia arriba y lo plegamos bien.

Abrimos y vamos a hacer ahora dos triángulos que vamos a llevar cada una de las esquinas hacia el medio. Para que nos sea proporcional vamos a bajar las dos al mismo tiempo para generar esa igualdad y lo mismo vamos a hacer desde el otro lado. Vamos a bajar al mismo tiempo hacia el medio y vamos a generar dos triángulos perfectamente iguales.

Mariposa Con Antenas Origami Paso 4

 

Mariposa Con Antenas Origami Paso 5

Una vez que lo tenemos de esta manera lo que vamos a hacer es vamos a repetir lo mismo que hicimos en el otro. Apenas medio centímetros levantamos y vamos a hacer este plisado hasta llegar al medio.

Ese es el medio. Ahora doblamos y vamos a hacer del otro lado lo mismo. Vamos a plisar  todos. Ahora una vez que lo tenemos junto de esta manera vamos a tomar nuestro alambre y vamos a dejar un poco más corto de ese lado y vamos acá a dar dos vueltas que quede bien sellado.

Mariposa Con Antenas Origami Paso 5

 

Mariposa Con Antenas Origami Paso 6

Damos vueltas bien y tenemos ajustado de esta manera buscando la parte media y luego tomamos perlitas de colores que nosotros habíamos elegido y las colocamos. Lo mismo hacemos y las llevamos hasta la base y lo mismo hacemos con las otras dos.

Luego acá le damos una forma de un lado y del otro y ahora lo que vamos a hacer es comenzar a abrir las alas y ya tenemos el plegado de nuestra mariposa. A continuación puede ver el video tutorial de estar hermosa mariposa con antenas origami.

Mariposa Con Antenas Origami Paso 6

Video Tutorial Mariposa Con Antenas Origami 

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here