Inicio Origami Mariposas Origami De Papel Fácil Con Fotos Paso A Paso Y Video

Mariposas Origami De Papel Fácil Con Fotos Paso A Paso Y Video

2728
0
Compartir
Mariposas Origami De Papel Fácil y Rápido

En este tutorial veremos como realizar mariposas origami de papel que son faciles y sencillas de realizar. Ya les pasó a contar qué materiales necesitan y cómo es el paso a paso para realizar estas mariposas.

También te puede interesar:
Figuras De Animales Con Origami – Los Mejores Animales De Origami
Beneficios De La Papiroflexia – Conoce Más Acerca De La Papiroflexia
Curso de Origami Con Billetes

Materiales:

  • 1 hoja de color  de 10×10 cm.


Mariposas Origami De Papel Paso 1

Vamos a hacer primero un plegado horizontal. Marcamos bien, abrimos y luego sobre esta línea vamos a realizar otro plegado. Traemos de abajo hacia arriba y marcamos el pliegue. Una vez que lo tenemos de esta manera lo abrimos y lo que vamos a hacer es llevarlo para realizar un triángulo. Llevamos a puntada inferior hacia arriba y hacemos otro triángulo en sentido inverso.

Mariposas Origami De Papel Paso 1

 

Mariposas Origami De Papel Paso 2

Llevamos la punta de abajo hacia arriba y ajustamos de esta manera. Luego que lo tenemos así, lo abrimos y vamos a buscar de acuerdo a las marcas que ya tenemos señaladas para que nos quede hacia el frente el triángulo que están viendo. Cerramos por el costado y vamos bajando la cara de atrás. Entonces se va uniendo acá adentro y acá ya terminamos de armar el triángulo.

Mariposas Origami De Papel Paso 2

 

Mariposas Origami De Papel Paso 3

Entonces lo que hacemos es lo ajustamos bien ven y nos queda de esta manera. A este triángulo sobre la línea que es la altura volvemos a cerrar hacia adentro para armar otro triángulo. Ajustamos bien y vamos a dar vuelta y ustedes van a ver acá que hay cuatro puntas. Estas cuatro puntas ahora las tratamos de redondear con la tijera. Entonces lo que vamos a hacer es sacarle la punta y armar de esta manera la forma.

Mariposas Origami De Papel Paso 3

 

Mariposas Origami De Papel Paso 4

Entonces una vez que lo tenemos de esta manera lo abrimos y con la punta hacia abajo vamos a bajar de este lado hacia el medio tratando de armar un triángulo. Lo mismo hacemos del otro costado. Bajamos y armamos un triángulo. Volvemos a ajustar para que nos queden las dos iguales y una vez la tenemos de esa manera lo fijamos. Cuando ya lo tenemos armado así lo que vamos a hacer es tomar esta punta, este triángulo la parte de acá y vamos a girar lo hacia atrás.

Mariposas Origami De Papel Paso 4

 

Mariposas Origami De Papel Paso 5

Lo vamos a llevar hacia adelante. Les vuelvo a repetir esta punta que está acá la volcamos todo por atrás hacia arriba, va a  tirar un poquito de este lado pero no importa
ustedes no toman ahí y es ese pequeño triángulo que sobresale lo marcan arriba
de la figura. Una vez que lo tienen ahí marcado ahora lo que se va a intentar hacer es cerrar al medio.

Mariposas Origami De Papel Paso 5

 

Mariposas Origami De Papel Paso 6

Para terminar de fijar cerrando en el medio vamos a ejercer una presión y luego abrimos y ya de esta manera tenemos acá doble alas. Ya tenemos armada nuestra mariposa. A continuación pueden ver el video con el paso a paso.

Mariposas Origami De Papel Paso 6

 

Video Mariposas Origami

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here