Inicio Origami ¿Para Qué Sirve El Origami? El Origami Nos Sirve En El Desarrollo...

¿Para Qué Sirve El Origami? El Origami Nos Sirve En El Desarrollo Infantil

1938
0
Compartir
Para que sirve el origami

El origami nos sirve como un arte popular, un arte creativo, un rompecabezas matemático, un juego. Todos estos términos describen para que sirve el origami.

Algunas personas se sienten atraídas por la simplicidad del origami, mientras que otras se maravillan con las mentes de las personas que pueden idear los patrones de creaciones tan ingeniosas.

Algunos miran al origami como una forma de entretener, mientras que otros consideran que tiene un efecto calmante y relajante.

También te puede interesar:
Tipos De Origami: Los Principales Tipos De Origami
Beneficios Del Origami – Activa Todo Tu Cerebro Con El Origami
Origami Con Billetes – Las Mejores Ideas De Origami Con Billetes

¿Para Qué Sirve El Origami?

  • El origami nos sirve para ser mas pacientes.
  • Ayuda a tener una mejor coordinación.
  • Nos aporta mayor concentración.
  • Desarrolla nuestro ingenio.
  • Despierta nuestra imaginación y creatividad.
  • Ayuda a nuestra motricidad fina, es decir, en ser más precisos en nuestros movimientos con los dedos y manos.
  • El origami nos sirve para mejorar nuestra capacidad de memoria.
  • El origami nos sirve para despertar nuestra sensibilidad artística.

¿Para Qué Sirve El Origami? El Origami Nos Sirve En El Desarrollo Infantil

 

El Origami es único entre las artesanías de papel en que no requiere otros materiales que el papel en sí.

Se evita cortar, pegar o dibujar en el papel, utilizando solo plegado de papel para crear el resultado deseado.

No se necesitan habilidades especiales o talento artístico para el origami, aunque una gran cantidad de paciencia y perseverancia son muy útiles.

Hoy en Japón, el arte de doblar papel es tan ampliamente practicado por niños, padres y abuelos como lo fue hace siglos.

¿Para Qué Sirve El Origami? El Origami Nos Sirve

 

Descubre Más Acerca Del Origami

Originalmente considerado origami de actividad infantil, ahora atrae el interés de matemáticos, ingenieros, científicos, programadores informáticos, profesores universitarios y artistas profesionales.

Es una forma de arte que los preescolares pueden practicar para las personas de la tercera edad, los que están hospitalizados, discapacitados o ciegos, los que desean compartir un oficio con un grupo de amigos y los que desean explorar las infinitas posibilidades del papel plegable.

Descubre Más Acerca Del Origami

 

El Origami Nos Sirve Como Un Hobby

Origami puede servir como un hobby popular tanto para niños como para adultos. Antes del advenimiento de la televisión y los videojuegos, el origami era una forma común de entretenimiento en interiores para niños.

Las papelerías tienen muchas variedades de papel de origami. Además de los papeles tradicionales, con frecuencia se lanzan nuevos diseños, impresos con personajes populares de dibujos animados, patrones y colores interesantes y tintas térmicas que cambian de color según la temperatura.

El Origami Nos Sirve Como Un Hobby

Origami se utiliza para una serie de propósitos ceremoniales y religiosos, como la ornamentación de templos y santuarios ancestrales, la presentación de obsequios y ofrendas en el templo, los preparativos para las celebraciones de Año Nuevo y la decoración de las placas que conmemoran ocasiones especiales.

Origami se usa a veces como un medio de practicar el budismo zen, con especial atención al ritual, la concentración, la actitud interna del artista y el significado de los diseños.

Los adultos a veces asisten a clases con «Maestros» de origami para aprender a doblar figuras intrincadas.

 

Origami Y El Desarrollo Infantil

El plegado de papel se reconoce como un excelente medio para desarrollar la coordinación ojo-mano y la concentración mental en niños pequeños.

Se ha demostrado que el uso de las manos estimula directamente ciertas áreas del cerebro.

Como el origami exitoso requiere hacer pliegues geométricos precisos, también enseña a los niños a prestar atención a los detalles y tomarse el tiempo para hacer los pliegues correctamente.

Origami se utiliza con frecuencia como una actividad en jardines de infantes y escuelas primarias. Trabajar con colores y objetos tridimensionales también aumenta la conciencia de la perspectiva y la sensibilidad artística.

Origami Y El Desarrollo Infantil

El Origami Nos Sirve para Fines Terapéuticos

Origami también sirve para fines terapéuticos, terapia artística y rehabilitación después de una lesión o un derrame cerebral.

La carpeta en papel británica John Smith inventó Pureland Origami, que usa solo pliegues de montañas y valles, para hacer que el origami sea más fácil para las carpetas inexpertas y para quienes tienen problemas de motricidad.

Dado que muchos de los procesos más complicados comunes en el origami regular son imposibles para estas personas, se han desarrollado manipulaciones alternativas para crear efectos similares.

El Origami Nos Sirve para Fines Terapéuticos

 

Video: ¿Para Qué Sirve El Origami?

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here