Inicio Origami Rana De Papel Origami – Rana Saltarina Papiroflexia Fácil

Rana De Papel Origami – Rana Saltarina Papiroflexia Fácil

838
0
Compartir
Rana De Papel Origami Papiroflexia Fácil

Hola amigas y amigos! En este tutorial veremos como realizar una rana de papel origami. Esta rana que le llamamos rana saltarina, le coloque unos ojitos y a través de estos pliegues podemos hacer que se vaya de un lado al otro. Es sencilla de realizar con plegado de papel y ya les pasó a contar cómo es el paso a paso para realizar esta rana saltarina.

También te puede interesar:
Rana De Papel Saltarina Papiroflexia Fácil
Beneficios De La Papiroflexia
Figuras De Animales Con Origami

Materiales:

  • Una hoja de color de 15×15 cm.

Rana De Papel Origami Paso 1

Voy a hacer primero un doblez horizontal y vamos un de  un lado hacia el otro y buscamos que nos coinciden perfectamente las cuatro esquinas. Una vez que lo tenemos de esta manera lo ajustamos bien. Luego lo colocamos en sentido así vertical a este pliegue y vamos a llevar una esquina hacia un lado para formar un triángulo.

Lo llevamos bien hacia el lado opuesto y de esta manera formamos un triángulo que lo vamos a ajustar muy bien. Lo abrimos y vamos a hacer lo mismo en forma opuesta. Vamos a llevar este lateral hacia el lado derecho para armar otro triángulo y ajustamos muy bien.

Rana De Papel Origami Paso 1

 

Rana De Papel Origami Paso 2

Lo abrimos y tenemos estas dos diagonales que le vamos a hacer una horizontal cruzando por el medio de ambas. Buscamos que coincida bien ahí y ajustamos bien. Volvemos a remarcar las diagonales y ahora lo que vamos a tener va a ser que estos dos triángulos que vamos a intentar que vayan hacia adentro.

Rana De Papel Origami Paso 2

 

Rana De Papel Origami Paso 3

Los vamos cerrando y formamos esta figura que damos vueltas y nos tiene que quedar de esta manera. Entonces ajustamos bien y una vez que lo tenemos así vamos a levantar un lateral, un triángulo que esté más o menos en forma oblicua y lo mismo vamos a hacer con el otro y lo ajustamos bien.

Rana De Papel Origami Paso 3

 

Rana De Papel Origami Paso 4

Luego que lo tenemos de esta manera vamos a llevar la parte inferior hacia arriba.
La hacemos coincidir con el borde acá que están viendo. Luego que lo tenemos así vamos a llevar a través de esta línea vertical vamos a llevar cada lado hasta el medio. Vamos a levantar un poquito y vamos a llevar de esta manera hasta el medio y ajustan bien y luego bajan.

Lo mismo hacemos del otro lado levantamos un poquito y llevamos hacia el otro lado y ajustamos. Nos queda esta figura con los lados hacia el medio una vez que lo tenemos de esta manera. La parte inferior la vamos a llevar hasta el borde, levantamos, llevamos así hasta el borde y volvemos a ajustar bien.

Rana De Papel Origami Paso 4

 

Rana De Papel Origami Paso 5

Ahora ya los papeles están más gruesos y cuesta un poquito más. Una vez que lo tenemos de esta manera entonces vamos a bajar a cada lado un mini triángulo. Bajamos este lateral y bajamos este otro. Ahí formamos un triángulo de cada lado que lo vamos a ajustar. Tomamos el trabajo y lo que vamos a hacer ahora es sacar hacia afuera este triángulo de manera que nos quede así ven.

Levantamos y lo llevamos hacia afuera así lo mismo hacemos de acá. Tomamos la solapita y abrimos un poquito. Vamos abriendo hasta que se sale y ajustamos bien. Cuando lo tenemos de esta manera lo que vamos a hacer es bajar así un triángulo y vamos a bajar otro triángulo y vamos a ajustar. Nos tiene que quedar esa figura.

Rana De Papel Origami Paso 5

 

Rana De Papel Origami Paso 6

Entonces damos vuelta y ya tenemos armadas las patitas de nuestra ranita ven. Ya esta prácticamente lista para nosotros. Si queremos hacerle este fuelle para que salte vamos a hacer lo siguiente, vamos a tomar la ranita de esta manera y vamos a poner nuestros dedos en esta parte y vamos a hacer que vaya hacia atrás. Hacemos presión para armar acá una línea y fijamos.

Luego lo llevamos eso mismo hacia adelante y lo levantamos bien. Nos queda este fuelle armado para darle movimiento a la rana de esta manera entonces tenemos a nuestra ranita lista con el paso a paso que les acabo de comentar. Le pueden agregar dos ojitos de decoración si quieren. A continuación pueden ver el video tutorial de esta hermosa rana de papel origami.

Rana De Papel Origami Paso 6

 

Video Tutorial Rana De Papel Origami

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here