Inicio Origami Rana De Papel Saltarina Papiroflexia Fácil Con Fotos Y Video

Rana De Papel Saltarina Papiroflexia Fácil Con Fotos Y Video

1618
0
Compartir
Rana De Papel Saltarina Papiroflexia Fácil

En este tutorial veremos como realizar una rana de papel saltarina papiroflexia fácil.

Con el plegado de papel podemos realizar en pocos minutos esta hermosa rana saltarina.

Ya les paso a contar que materiales necesitamos y el paso a paso.

También te puede interesar:
Corazón De Papel Con Pétalos
Flor De Loto En Servilleta Con Sorpresa Para Regalos
Curso de Origami Con Billetes

Materiales:

  • 1 hoja de color de 15×15 cm.

 

Rana de papel saltarina papiroflexia 

Vamos a hacer un plegado horizontal. Llevamos la parte inferior hacia arriba hacemos que las puntas coincidan bien y luego sellamos.

Luego que hicimos esto lo que vamos a hacer vamos a llevar la parte inferior hacia el borde superior armando un triángulo y fijándonos que coincidan muy bien los lados ahí y sellamos.

Rana De Papel Saltarina Papiroflexia Paso 1

 

Rana de papel saltarina papiroflexia paso 2

Abrimos y vamos a hacer lo mismo de la pestaña superior la bajamos y hacemos que coincida en la parte inferior en forma exacta y también ajustamos.

Luego que realizamos esto vamos a hacer lo mismo de la parte superior. Vamos a bajar la pestaña de la derecha y vamos a ir hacia el borde inferior ven de esta manera buscando que nos coincida perfectamente y luego marcamos ahí.

Luego que hicimos esto llevamos la otra pestaña y volvemos a marcar de esta manera. Vamos a dar vuelta y vamos a ver que nos queda esta imagen.

Ven las diagonales que se están cruzando. Entonces vamos a tomar la parte superior en los lados y los vamos a  a juntar hacia el medio y vamos a formar de esta unión.

Luego la parte superior vamos a ejercer una leve presión y bajamos acá que nos coincida.

Rana De Papel Saltarina Papiroflexia Paso 2

 

Rana de papel saltarina papiroflexia paso 3

Damos vuelta y volvemos a hacer lo mismo. Juntamos a los lados para que se forme acá un triángulo que ya teníamos las diagonales armadas y juntamos y bajamos la parte superior.

Vamos bajando de esta manera que nos coincidan y recién ajustamos bien y lo que vamos a obtener va a ser esta forma. Una vez que obtuvimos esta forma lo que vamos a hacer es vamos a armar triángulos.

De esta manera vamos a tomar esta pestaña la derecha y la vamos a llevar hacia arriba que nos coincida perfectamente esta punta en el vértice y ajustamos.

Lo mismo vamos a hacer de este otro lateral levantamos y llevamos hacia arriba hacia el vértice superior y ajustamos bien.

Nos quedan de esta manera damos vuelta y hacemos la misma operación levantamos y llevamos hacia arriba ven y ajustamos bien. Lo mismo vamos a hacer del otro lateral.

Rana De Papel Saltarina Papiroflexia Paso 3

 

Rana de papel saltarina papiroflexia paso 4

Una vez que lo tenemos de esta manera lo que vamos a hacer es bajar, damos vuelta y bajamos este lado sobre la base del triángulo.

Nos tiene que quedar de esta manera. Una vez que realizamos de este lado ahora lo vamos a hacer de este otro lado. Entonces giramos un poquito para tener más facilidad y bajamos ahí.

Lo mismo vamos a hacer de este otro lado. Vamos a tomar y vamos a bajar de esta manera y lo mismo vamos a hacer de acá y ajustamos.

Rana De Papel Saltarina Papiroflexia Paso 4

 

Rana de papel saltarina papiroflexia paso 5

Una vez que lo tenemos de esta manera entonces lo damos vuelta y nos encontramos con esta figura del otro lado. Lo próximo que vamos a hacer ahora va a ser este extremo inferior.

Lo vamos a llevar hacia arriba y lo vamos a doblar de esta manera.

Luego que los tenemos de esta manera lo que vamos a hacer teniendo el vértice que se iguala con el de arriba, vamos a doblar este lateral, trayendo el triángulo hacia acá la parte media.

Ajustamos bien ahí y ajustamos bien lo mismo vamos a hacer del otro lado. Vamos a llevar el otro triángulo hacia el centro.

Ahora vamos a girarla y ustedes ven que acá hay una división de los dos papeles vamos a aprovechar y vamos a hacer un fuelle.

Ahí vamos a quebrarlo, vamos a dar vuelta el trabajo hacemos el pliegue ahora hacia adelante.

Rana De Papel Saltarina Papiroflexia Paso 5

 

Rana de papel saltarina papiroflexia paso 6

Abrimos un poquito y tomamos de esta manera y vamos a llevar con fuerza trayendo con los dedos esta parte de adelante hacia atrás.

Así de manera en que se nos pliegue para armar allí el fuelle que necesitamos. Entonces lo ajustamos bien ven y nos tiene que quedar. Logramos de esta manera que tenga el doblez.

Si ustedes consideran luego le podemos hacer una decoración con ojitos y le colocamos uno en este lado y otro del otro costado. Ya tenemos entonces nuestra ranita preparada para comenzar a saltar.

A continuación pueden ver el video tutorial con el paso a paso.

Rana De Papel Saltarina Papiroflexia Paso 6

 

Video rana de papel saltarina

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here