Inicio Origami Tipos De Origami: Los Principales Tipos De Origami

Tipos De Origami: Los Principales Tipos De Origami

1282
0
Compartir
Tipos De Origami: Los Principales Tipos De Origami

El origami se ha expandido y evolucionado más allá de las aves y los barcos. Ahora hay muchos tipos de origami. A continuación se muestra una lista de los principales tipos de origami. Cada estilo de origami producirá un género diferente de modelos de origami.

También te puede interesar:
Beneficios Del Origami – Activa Todo Tu Cerebro Con El Origami
Origami Con Billetes – Las Mejores Ideas De Origami Con Billetes
Curso de Origami Con Billetes

Tipos De Origami: Origami De Acción

El origami de acción es el tipo de origami que permite que el modelo terminado sea interactuable y pueda hacer algo. Un modelo común del origami de acción es el “cootie catcher” o “adivino”. Los modelos de Origami no solo incluyen objetos de naturaleza muerta, sino también objetos en movimiento. Este tipo de “Origami de acción” incluye modelos que vuelan, o, cuando terminan, usa la energía cinética de las manos de una persona para mover otra aleta o extremidad: véase también, arte cinético.

Tipos de origami: Origami De Acción

Origami Modular

Modular significa “muchos” o “múltiples”. Esto significa que para este tipo de origami, usará más de una hoja de papel. Estos pedazos de papel se llaman “unidades”. Cada unidad es idéntica entre sí para un determinado modelo. El origami modular es una forma de hacer origami en tres dimensiones. 

Esto implica arreglar varias piezas juntas para formar un modelo completo. Normalmente, las piezas individuales son simples pero el montaje final puede ser bastante complejo. El plegado de papel chino presenta un estilo conocido como “Golden Venture Folding” en el que se combinan grandes cantidades de piezas individuales para elaborar modelos elaborados.

Golden venture plegable es un tipo de origami modular para hacer tres dimensiones de origami. Este tipo de plegado utiliza un cierto tipo de unidad. Se puede referir como una “unidad de triángulo” por su forma. Dependiendo del modelo, puede tomar hasta cientos de unidades para hacer el modelo.

tipos de origami: origami modular

 

Plegado En Húmedo

Este tipo de origami es diferente al resto de los mencionados anteriormente. Como puede ver en el título, la parte “húmeda” indica que el agua es parte del proceso de fabricación del modelo. Esto permite que el modelo se vea más suave y tenga curvas y pliegues delicados. 

Esta es una técnica escultórica utilizada para crear modelos con curvas suaves (por ejemplo, modelos animales) en lugar de pliegues geométricos y superficies planas. El papel primero se humedece para permitir que se moldee más fácilmente, y el modelo completo conserva su forma cuando se seca. A menudo se aplica un adhesivo conocido como “tamaño” al papel para facilitar el modelado. El tamaño es suave y flexible cuando está húmedo pero crujiente y duro cuando está seco.

Plegado En Húmedo

 

Pureland Origami

Desarrollado por primera vez por el originista británico John Smith en la década de 1970, esta rama del origami permite que solo se utilicen pliegues de montañas / valles para hacer un modelo.

Pureland Origami

 

Teselaciones De Origami

Se forma un teselado cuando las formas se disponen una al lado de la otra para crear un patrón sin espacios ni superposiciones intermedias. (Las teselaciones son muy comunes en los patrones de mosaicos de pisos y paredes.) Las teselaciones de origami no están hechas de hojas de papel separadas dispuestas una al lado de la otra, sino que consisten en una sola hoja de papel doblada de modo que tenga un diseño teselado. Los pioneros y desarrolladores de teselaciones de Origami incluyen a Shuzo Fujimoto, Ron Resch, Chris Palmer, Robert Lang y Alex Bateman.

Teselaciones De Origami

 

Kirigami

El kirigami es el arte y la técnica de cortar el papel dibujando directamente con las tijeras. Se diferencia de los recortables en que estos últimos necesitan un trazo o un dibujo previo y en el Kirigami se hace sin necesidad de dibujar anteriormente. Kirigami es una palabra japonesa kiri significa recortar y gami papel. Es una técnica que llegó de la mano con la aparición del papel hace millones de años en china, por tanto se trata de una técnica milenaria. Dentro del kirigami existen diferentes vertientes, unas opciones más decorativas también hay manualidades de kirigami con un fin más educativo con dinámicas y juegos y un kirigami más arquitectónico.

tipos de origami: kirigami

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here