Inicio Origami Velero De Papel Papiroflexia Fácil – Tutorial Velero De Papel En Minutos

Velero De Papel Papiroflexia Fácil – Tutorial Velero De Papel En Minutos

1812
0
Compartir
Velero De Papel Papiroflexia Fácil

En este tutorial veremos como realizar un velero de papel papiroflexia fácil. Realizaremos con plegado de papel un velero confeccionado con un billete y también lo voy a realizar con otro tipo de papel. Ya les pasó entonces a contar qué materiales utilizamos y cómo es el paso a paso para realizar este velero.

También te puede interesar:
Barco De Papel Origami Fácil
¿Qué Es La Papiroflexia? Historia Y Estilos De La Papiroflexia
10 Beneficios Del Origami Para Niños

Materiales:

  • 1 Billete.
  • 1 Recorte de un mapa.

Velero De Papel Papiroflexia Fácil Paso 1

Vamos a comenzar primero haciéndolo con el billete. Lo que vamos a hacer es vamos a tomar el billete y vamos a doblar la parte inferior la vamos a llevar hacia arriba para que nos coincida bien cada uno de los extremos en la parte superior. Entonces alisamos de esa manera para que quede la marca.

Luego vamos a abrir y sobre esta marca vamos a llevar la parte inferior nuevamente hacia la marca del medio. Levantamos y volvemos a presionar para hacer la marca.

Velero De Papel Papiroflexia Fácil Paso 1

 

Velero De Papel Papiroflexia Fácil Paso 2

Una vez que lo tenemos de esta manera giramos el trabajo y vamos a unir estos dos extremos. La parte de abajo la llevamos hacia arriba y hacemos que coincidan los
extremos y la fijamos así marcándola. Abrimos el billete y lo que vamos a hacer ahora ven llegan a ver que que está marcado en el medio, vamos a dejar un centímetro para este costado que es la derecha y vamos a levantar hacia arriba para formar un triángulo.

Ven en línea paralela con el medio que ya lo habíamos marcado y ajustamos de esta manera. Lo mismo vamos a hacer, esta es la línea del medio, vamos a dejar un centímetro y vamos a levantar del otro lado formando un triángulo. Como yo necesito que estas dos partes me bajen lo que voy a hacer es lo voy a dar vueltas y acá voy a formar un triángulo y voy a bajar. Lo mismo voy a hacer de este otro lado un triángulo ahí que está armado venta y bajo. Entonces ahora doy vuelta abro y colocó hacia adentro para que me quede al ras de la parte de atrás de los dos triángulos.

Velero De Papel Papiroflexia Fácil Paso 2

 

Velero De Papel Papiroflexia Fácil Paso 3

Una vez que lo tengo de esta manera voy a girarlo y voy a llevar esta esta punta, la voy a llevar hacia arriba a dónde está el borde marcado y le voy a hacer una marquita. Luego lo abro y lo doy vuelta, lo pongo con los triángulos boca abajo y bajo todos los dos triángulos uno y otro lado que me coincidan y lo ajusto.

Una vez que los baje voy a subir este triángulo y el izquierdo, el extremo lo voy a llevar hacia la línea del medio ahí y lo voy a marcar. Luego lo voy a levantar y acá tengo ya una marquita hecha de el pliegue anterior que lo había hecho del otro lado. Entonces simplemente lo llevó hacia atrás. Me ha quedado ese fuelle. Entonces ahora lo bajo así para adentro, lo bajo y me queda más cortito. Lo fijo bien ahí luego lo que voy a hacer es dar vuelta el trabajo voy a bajar este extremo, ven esta punta la bajo y la sello.

Velero De Papel Papiroflexia Fácil Paso 3

 

Velero De Papel Papiroflexia Fácil Paso 4

Luego la parte de abajo la levantó hacia arriba ven la fijo bien de esta manera lo doy vuelta y ya tengo preparado mi velero.

Ahora agarramos el papel que teníamos que tiene la misma medida del billete que era un trozo de mapa y lo vamos a doblar al medio. Abrimos la parte inferior, la llevamos hacia arriba hacia ese medio y de esta manera ahora doblamos la parte inferior hacia arriba y ajustamos bien. Luego abrimos y dejando un centímetro. Vamos a levantar hacia arriba el costado derecho y luego vamos a levantar en triángulo el costado izquierdo dejando un centímetro y ajustamos.

Velero De Papel Papiroflexia Fácil Paso 4

 

Velero De Papel Papiroflexia Fácil Paso 5

Como nosotros necesitamos que nos coincidan los dos triángulos con la parte de atrás lo que vamos a hacer es damos vuelta y hacemos un pequeño triángulo y bajamos. Lo mismo vamos a hacer del otro lado, un pequeño triángulo, ajustamos y bajamos. Ahora damos vuelta y vamos a introducir las marcas que recién hicimos hacia adentro para que nos quede el triángulo al ras.

Una vez que lo tenemos de esta manera repasamos bien para que nos quede bien firme el trabajo damos vuelta lo ponemos en sentido vertical y el triángulo este de abajo lo levantamos hacia arriba y lo marcamos. Lo abrimos y damos vuelta al trabajo y luego bajamos estos dos triángulos hacia abajo. Entonces ajustamos bien y levantamos el triángulo izquierdo y la punta está la llevamos hasta la parte media y hacemos una marca.

Velero De Papel Papiroflexia Fácil Paso 5

 

Velero De Papel Papiroflexia Fácil Paso 6

Luego acá teníamos ya un doblez armado y solo los llevamos hacia afuera al triángulo y volvemos a bajar y ajustamos. Luego de tenerlo de esta manera lo damos vuelta y esta punta, este vértice lo bajamos y lo ajustamos. La parte inferior la llevamos hacia arriba, ven que quede al ras.

Entonces hacemos una marca acá para que quede bien ajustado. Lo levantamos y ya tenemos el velero armado de un lado y del otro bueno. Espero que lo puedan poner en práctica. A continuación pueden ver el video tutorial de  estos dos veleros de papel.

Velero De Papel Papiroflexia Fácil Paso 6

 

Video Tutorial Velero De Papel Papiroflexia Fácil

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here